Skip to main content
European Anti-Fraud Office
Denuncia de fraudes
¡Le damos la bienvenida a la OLAF!

Descubra nuestras actividades, las experiencias positivas y las principales tendencias del fraude con fondos de la UE en el informe más reciente de la OLAF.

La OLAF investiga el fraude al presupuesto de la UE, la corrupción y las faltas graves en las instituciones europeas y elabora la política de lucha contra el fraude para la Comisión Europea.

En el punto de mira

Programa de la UE de Lucha contra el Fraude

El Programa de la UE de Lucha contra el Fraude financia acciones que tienen por objeto prevenir y combatir el fraude, la corrupción y otras actividades ilegales que afectan a los intereses financieros de la UE. Pueden optar a la financiación, entre otras, las actividades de apoyo a la inspección técnica y operativa, de formación especializada o de investigación. La financiación se hace efectiva mediante subvenciones y contratos.

Informes

Cada año se publican informes anuales sobre las actividades del año anterior destinadas a combatir el fraude que vaya en detrimento de los fondos de la UE. Los informes se refieren tanto a las actividades como a los resultados alcanzados a nivel de la OLAF (informe OLAF) y de los países de la UE (informe PIF).

Prevención del fraude

Basándose en su conocimiento y su experiencia, la OLAF ayuda a las autoridades responsables de la gestión de los fondos de la UE, tanto dentro como fuera de ella, a entender los tipos, tendencias, amenazas y riesgos de fraude y a proteger los intereses financieros de la UE mediante la prevención de cualquier tipo de fraude.

Redes sociales

Actividades